-->

Estamos orinando fuera del tarro




Publico esta entrada en respuesta a un post de Jorge en su blog Vagabundia con el título "No me gusta que me usen".

Como vos comentaste, Jorge, en UBH, me parece fantástica la respuesta de la gente, pero como suele suceder en este tipo de campañas "pro algo", siempre se termina orinando fuera del tarro.
Se nos ha inculcado: Frente a una injusticia, alza la voz -lo que no me parece incorrecto- el tema es que no se nos ha dicho donde y frente a quién. Y esto termina en una manifestación en el medio de la selva Amazónica en protesta por la exigencia del uso de los uniformes escolares.
Alguien dirá, "hey, vos estás en contra de la libertad de expresión", "¿no estás de acuerdo que en casos como éstos, la unión hace la fuerza?".

A lo que respondo, soy un defensor de la libertad de expresión, pero creo que lejos está este hecho de poder rotularse simplemente como, un atentado contra la misma, caso contrario, no hubiesen sido afectados blogs cuyas temáticas nada tenían que ver con asuntos políticos e ideológicos. Quizás sí, una excusa para cometer un delito. Porque éste tipo de idiotas existieron y existirán siempre y no importa la bandera que alcen para cometer sus felonías, la misma responderá a un solo lema: Delincuencia.

Sí, estoy de acuerdo en que debemos unirnos frente a un hecho de esta magnitud, informando, educando y no disparando perdigones al aire o vendiendo camisetas con leyendas bonitas.
Creo que hubo gente que así lo entendió, y apuntó a quien tiene las herramientas para solucionar este inconveniente.
Ahora queda la tarea de seguir de cerca la denuncia elevada a Google para ver que ésta solucione el inconveniente con las cuentas de correo robadas y por otro lado, la de educar a la gente para minimizar las posibilidades frente a acciones de esta índole.

2 comentarios:

Nico dijo...

no me gusta ni que me usen, ni que hablen por mi, ni que se me diga lo que hacer, ni cual es el proceder correcto o incorrecto. Quién no iba a estar de acuerdo con alguno de los puntos que esta gente mencionaba? Cuando quiera hablar por mi, hablare yo. Si figuro en la lista de UBH es porque yo lo solicité. Y todavía tienen la desfchatez de decir que por decir esto significa no preocuparse. Estoy de acuerdo con tu comentario en Vagabundia. Y no se merecen más tiempo a dedicar. Anda calentando el agua que en cualquier momento paso por ahi :)

steppenwolf dijo...

Es increible que algunos no puedan comprender algo tan simple, pero en fin...
En cuanto a lo otro, ya estamos preparando todo, así que, cruzate el charco nomás.


Un abrazo