-->

Una lucha de todos

Un hecho verdaderamente lamentable y que no puede ser pasado por alto, hecho que, lejos está de ser llevados por verdaderos hackers, sino, simples idiotas sin otra causa que joder a los demás.
Myself, aconseja el aumentar la seguridad en las claves de Gmail. Yo creo que el tema va un poco más allá. Lo que me resulta extraño es que los blogs afectados corresponden a la plataforma Blogger. Lo que me da que pensar que, más allá de buscar un denominador común entre los blog hackeados (Scripts, herramientas, keylogs), pueda tratarse de algún exploits en el propio Gmail. Por lo que, en principio, creo que es aconsejable hasta que se encuentre una solución, el backupear nuestras plantillas; no instalar ningún scripts ni clickear ningún links de mails recibidos en nuestras cuentas Gmail, del que desconozcamos su procedencia.






Comunicado UBH:

Estoy cansada, cansada de pasarme todos los días delante del ordenador más horas de las que debería, para hacer que tu blog tenga visitas, que sea conocido, explicarte cómo tienes que hacer ciertas cosas porque no te apetece buscar en los archivos del blog, o utilizar google, mejorar UBH para que tu blog tenga un portal desde el que pueda ser leído y la gente te trate con respeto, conectar con otros bloggers de similares características que el tuyo u otros que sean de tu interés y tú te puedas dedicar plenamente a los contenidos de tu blog.

Y lo que me está colmando es que dentro de esta comunidad una compañera memori@, y otros miembros de la blogosfera hispana tengan un problema, que mañana te podría ocurrir a tí, por mucha seguridad que tengas, y seas incapaz de escribir una maldita línea en tu blog en señal de apoyo o de protesta contra esta clara usurpación.

Quiero vuestro apoyo YA, deciros que la cifra de blogs ha aumentado, y aunque es un problema que bien pudo comenzar en la blogosfera colombiana que es un gran ejemplo de unidad y apoyo, está alcanzando a bloggers de otros países. Todos de blogger, y quién te dice a tí que no serás el próximo, asi que ya puedes ir arrimando el hombro, porque estamos buscando soluciones y nos estamos moviendo.
¿Cómo puedes colaborar? con tu mejor arma, con tu blog, memori@ todavía no ha recuperado ni su blog ni su cuenta y está hundida, y si a tí te ocurriese lo mismo te aseguro que sería de las primeras en ayudarte. O escribiendo a la encargada de prensa de google España para ver si pueden agilizar que nuestra compañera recupere su cuenta de correo paz@google.com
Y el día de mañana, probablemente vendréis a pedirme vuestra ayuda por algún caso similar, yo voy a seguir aquí, y me voy a mover de la misma forma eso quiero que lo tengáis claro, y me da exactamente igual si eres de UBH, de España, de China o de Mozambique, pero moveros YA.Blogs afectados:

Memori@ de un@ desmemoriad@

Reflexiones al desnudo

Rock and Alcohol

El sunburn

Walker in the darkness

¿Quién será el próximo?

+ Apoyo en

equinoxio

COMPARTIENDO

El diario de Juanjo

En el cielo de mi boca

MISEUTOPÍAS

Planeta Patrus

Vagabundia

Zonafirefox

imessenger

Joan Gerrero Blog

Blogging 1.0

Bple

A cocachos aprendí a hacer este blog

En el Averno

El Mundo según el viejo Juan K

Aleatorio

El Rincón del basket

Pelekas

Actualidad By Burgalés

Regioblogs

Bochaísmos

Resurgiendo

El blog del Cowboy

Blogtella al mar

Recolectando ideas

JacK Crow blog

Luis Kano

Chiara

El Ventanuco

Rufadas

El Blog de Othaner Casillas

Amebas a la deriva

TU BLOG

Café de por medio

Recomendaciones: Aparte de que mejoréis vuestras claves en vuestras cuentas de google como apunta nuestro compañero myself, una de las coincidencias entre los blogs atacados fueron los pings en blogalaxia y blogscolombia, no se sabe todavía con exactitud si pudo tener algo que ver pero podría ser una posibilidad, recomendamos que hasta que no se aclare la situación y de manera temporal no hagáis uso de ellos.

2 comentarios:

Keys dijo...

En Blogia también hubieron problemas...Para el próximo preferiría un café con chocolate...Cuando ando muy muy golosa cojo y el café con leche condensada le pongo un poco de chocolate negro...Y Vualá!!! No te cuento ni lo reempalagoso que puede estar, estupendo para una buena tarde de invierno.

steppenwolf dijo...

A sus órdenes niña, pero mirá que acá está haciendo como 30 grados. En todo caso, pongo una cerveza en la heladera, por si cambiás de parecer con respecto al chocolate.


Besos