-->

Historias de almas ocultas en roperos



Una vez creí capturar la magia de un amanecer de azules y rosados
en el horizonte de una cálida mañana de marzo;
y se escurrió lenta ante la noche de mi día.
Una vez busqué mi alma entre las páginas de un libro
y la encontré dormida en el ropero.
Una vez creí ser hombre con un beso, y amanecí en tu cuerpo,
temeroso como un niño.
Una vez soné con el amor en tu mirada y sentí dolor, angustia y desconcierto.
Y más allá de muchos " a veces",
de amaneceres de mi alma entre las páginas del día,
de largas siestas en tu cuerpo.
Entre el dolor, de polizón en tu sonrisa, y algún silencio reprimiendo el deseo;
hay otras cálidas mañanas de marzo,
de silenciosas almas, ocultas en roperos.

8 comentarios:

Milagros dijo...

Maestro:

Sus "a veces" son tan poderosos, que sólo con cerrar los ojos logro alcanzar ese viaje tan soñado a la Irlanda de mis ancestros. Donde estoy segura que cuando me entreguen las llaves del castillo familiar lo primero que haré es ir en busca de los roperos donde presiento están guardados los secretos familiares que por siglos han sido custodiados por las almas de valientes caballeros que fueron testigos de las más gloriosas batallas ocurridas en amaneceres de azules y rosados.

Una vez más, gracias por hacerme soñar.

Disfrutándolo con un tasa de café.

Anónimo dijo...

Y se escapó la magia, el alma y el valor del hombre....Que realidad tan aplastante, y que gris se hace no? Espero que te animes. Un beso muy fuerte

*AntagoniSta* dijo...

Hoy quisiera dejar... silencio... y a veces cuando la lluvia golpea tan fuerte en los cristales y mis preguntas se quedan vacías de respuestas, creo que lo más conveniente es cruzar el balcón y tomarme un café mientras suspiro entre sorbo y sorbo.

Anubis dijo...

Me enrredo en tu silencio
y me duermo en tu ausencia
Vivo tu canto y tu sequia
y bebo lentamente tu llanto
Agonizo cada noche, imaginando el fin de nuestro encanto.


Como me gusta leerte mi lindo lobito! sabes que pasar por aca, tomarme un café y leer tus cosas es uno de mis pasatiempos...solo me falta un poco de musica para completar la escena.

Besotes enormes con gustito a café irlandes ;)

Claire dijo...

Me encantó.
Besos

Antonio Ruiz Bonilla dijo...

A veces uno lee algo como esto para poder sacar su alma apolillada del ropero. Espero que puedas visitarme. Un saludo.

-WhilheminA- dijo...

...me saco el sombrero....qué buen texto y qué mejor remate!...
besote de bombón, ya que guardé algunos che, no me comí todos el fin de semana.....beso.

Anónimo dijo...

Que cosa la simbologia, no? Y uno que mira con critica acechanza al creativo que se desahoga....O no.
Salud!!