-->

Mirta, para muestra basta un botón

Es verdad, sigo jugando con esto de la música y "comentiendo algunas injusticias" -pensarán algunos- con bellas canciones. Esta vez le tocó el turno a un tema de Adrián Abonizio: "Mirta, de regreso".
Pero para aquellos que creen que soy una persona sin escrúpulos, aquí les demostraré lo contrario, ya que tan sólo arruinaré un fragmento de la canción. Si quieren escucharla completa, les aconsejo que busquen la versión original cantada por Juan Carlos Baglietto.



Mirta, de regreso

De regreso, Mirta, ya sabes: tres años a la sombra.

No quiero saber si me fuiste fiel,

yo sé que una mujer valiente se inclina igual

por el lado de la sed.


Servime algo, Mirta, parece mentira verte como antes,

pero para el que vuelve del infierno

ya no hay más fantasías, sólo existe un tiempo blando.

Pero esto Mirta, nunca lo sabrás.


No es necesario que estés alegre ni que prendas la luz.

Entré despacio sin que me viera nadie.

La noche se abre como un abrigo, Mirta,

y es un sábado más, como dice el tango.

Mirta, contame cómo andás.


Hacé de cuenta que estuve navegando

es casi lo mismo, sólo cambia el paisaje:

abajo el mar que nunca se ve, arriba el cielo - el cielo raso-

y tu foto en la pared.


La moda ha cambiado un poco, Mirta,

ya no hay ni un pelo largo, todos parecen soldados.

Me siento parado en un cementerio, Mirta,

me recibió el frío y un nuevo gobierno.

Mirta, no recuerdo ni tu cuerpo.


Y ahora me voy, Mirta, para vos soy un extraño conocido,

si no estoy llorando, ¿no ves cómo me la aguanto?

Debajo de la cama, asoman sus zapatos,

Mirta, gracias por todo.


Salgo a la verja, parece que ha llovido,

en la estación retumba el Estrella del Norte.

"Vení a verme cuando salgas", me dijo el Turco,

comés todos los días y no hay problemas de laburo.

Sólo algunas noches, sólo algunas noches, salís a trabajar.






Pista MIDI - PC Midi Center

2 comentarios:

CaTa dijo...

Pucha Gabriel, esto es un actus interruptus :P ¡Protesto!
Viste que una se queda con las ganas de seguir escuchando. No conozco la versión de Baglieto pero estoy segura que la tuya no tiene na' que envidiarle :D

Oiga, tengo que decir que no me fue posible escuchar la canción después de haber escuchado la anterior, a través de Firefox. Me tuve que cambiar a IE, sniff..
Creo que algo anda mal con el navegador, habrá que esperar el lanzamiento de FF3...

Un besoooooo (interruptus);)

steppenwolf dijo...

Me hiciste reir mujer con lo de "Un beso interruptus".
En cuanto al tema de FF, lo solucioné instalando una versión de prueba de el Flashplayer. Al menos a mi me dio resultados.
Volviendo a la canción... me quedó con la versión de Baglietto. :-)

Un gran beso (Pero este va compleptus)