-->

Blame!

Este anime está basado en un comic serializado en la revista "Monthly Afternoon". Blame!, no es un anime de los más sencillos de digerir. Por la estética de su animación quizás podría atraer más a los adictos al manga o al comic, pero quienes se animen a darle una oportunidad, descubrirán en él, una verdadera obra de arte. Para conocer un poco más acerca de él, aquí un poco de información:


Acerca del comic: (Información extraída de Wikipedia)

Free Image Hosting at www.ImageShack.us

BLAME! (buramu!) El cómic Manga Blame! se clasifica dentro del género Ciberpunk. La historia transcurre en una realidad distópica, futurista y oscura en la que el ser humano queda alienado por una realidad dominada por una tecnología hostil a la vida natural. El universo de Blame!, relacionado con elconcepto de la Esfera de Dyson, es cerrado y puramente artificial y tecnológico; se trata de una maraña de niveles de estructuras metálicas y caminos laberínticos que los conectan. Apenas existen seres humanos y las criaturas que lo pueblan van desde robots sin aparente consciencia hasta androides con sus particulares formas de vida cibernética.
La primera aparición del cómic fue en la revista Afernoon Mangabon y se ha publicado en España en diez volúmenes a cargo de la Editorial Glénat.



Tabla de contenidos


La historia

Este manga nos narra la historia de Killy, el aventurero y de su búsqueda a través de la Megaestructura para encontrar genes con conexión a la red. La Megaestructura, que es el lugar donde transcurre toda la historia, es una construcción que envuelve la Tierra formando una esfera de dimensiones desconocidas.
En la protosecuela de Blame!, Noise, Nihei nos muestra como la construcción de la Megaestructura esta a punto de envolver completamente a la Luna. Eso nos hace pensar que en Blame! la Megaestructura puede ser más grande que Júpiter, coincidiendo así con la teoría que Freeman Dyson propuso y que fue conocida como la Esfera de Dyson. Básicamente esta teoría nos propone un futuro en que la tecnología será tan vasta que necesitaremos una fuente de energía equiparable al Sol. Para eso Dyson diseño un modelo de megaestructura de forma esférica que partía del Sol y que abarcaba todo el sistema Solar. En la Megaestructura habitan, además de los humanos, otras criaturas como los seres de silicio, mutantes, Dispositivos de Seguridad, etc. Los seres de silicio son criaturas que tienen una sola misión: destruir a humanos de los que se sospecha que puedan tener genes con conexión a la red. Los Dispositivos de Seguridad son criaturas echas d desechos metálica. Están en la Megaestructura para matar a todo aquel que no sea humano con genes puros (con conexión a la red). En teoría al principio de todo (ver Noise ) los Dispositivos de Seguridad estaban para proteger a los humanos ya que todos ellos tenían acceso a la Red pero con el paso del tiempo la raza humana se volvió mas y mas impura hasta que no quedo nadie ( o casi nadie ) en toda la Megaestructura con genes de conexión a la red por lo que los DdS se han convertido en una amenaza para todos. A medida que pasan los volúmenes nuevos elementos se van introduciendo en la historia. Iremos viendo como la búsqueda de Killy no es tarea fácil. Nuevos personajes y nuevas amenazas se introducirán en el universo que Nihei ha creado.
Todo esto junto con una guión brillante y un dibujo realmente espectacular, sobretodo en los paisajes y explosiones, han convertido Blame! en un manga que no deja indiferente.

Personages principales

Killy
Es el principal protagonista de la historia. Su misión es encontrar a algún ser humano que tenga genes puros que le permitan acceder a la Red. Para ese cometido tiene su pistola de impulsos gravitacionales. Un arma pequeña pero tremendamente efectiva y potente. Es capaz de abrir agujeros de más de 100 kilómetros de largo a travéz cemento y acero. Killy es un chico que no aparenta más de 20 anos. Es muy callado y parece que no le importa estar solo por lo que se deduce que es más bien introvertido. A medida que la historia vaya avanzando veremos que no se le puede llamar precisamente humano. Tiene una fuerza muy superior a la de un humano.
También se recupera de las heridas, incluso heridas mortales, con mucha más facilidad que los humanos normales. Veremos también que aunque no veamos ningún rasgo de emoción en el con el tiempo entablara una relación de “amistad” con Cibo.

Cibo
También conocida como Chibo o Shibo era la científica jefe en la ciudad de Capitolio. Su proyecto consistía en crear una entidad artificial capaz de acceder a la Red sin contener genes puros. Al final el proyecto fracasa y ella es castigada por el Presidente de Capitolio. Killy se la encuentra en un cuerpo podrido y sin piernas. Ella decide ayudar a Killy a cambio que la lleve con ella. Al final..., bueno al final encuentra un nuevo cuerpo y se une a Killy en su búsqueda.

Sanakan
Es un Dispositivo de Seguridad de alto nivel que hostiga a Cibo y a Killy. Casualmente tiene un arma muy parecida a la de Killy, la cual usa con extrema eficacia. Aunque podríamos decir que en los primeros volúmenes Sanakan aparece como un enemigo casual y pasajero cuanto mas vaya avanzando la historia mas iremos averiguando sobre ella y su pasado hasta que al final se
convertirá en un personaje tan importante como Cibo y Killy.

Publicación
El manga original Japonés fue editado en 10 volúmenes (tankōbon) por Kodansha's Afternoon KC .


BLAME 1 (1998/06)

BLAME 2 (1998/12)

BLAME 3 (1999/08)

BLAME 4 (2000/03)

BLAME 5 (2000/09)

BLAME 6 (2001/03)

BLAME 7 (2001/10)

BLAME 8 (2002/04)

BLAME 9 (2002/12)

BLAME 10 (2003/09)


Free Image Hosting at www.ImageShack.us


Acerca del Autor:


Tsutomu Nihei


Tsutomu Nihei nació en Japón en 1971. Ya de pequeño demostró pasión y habilidad por el dibujo, lo que más tarde le conduciría a estudiar arquitectura. En sus mangas podemos apreciar este hecho ya que vemos constantemente megaestructuras arquitectónicamente impresionantes que no nos dejan indiferentes. Estas escenificaciones hacen que sus mangas sean inconfundibles ya que ningún manga-ka ha plasmado tan intensamente sobre papel los paisajes y estructuras como el ha hecho. Después de finalizar sus estudios se fue a Nueva York, donde trabajo para una compañía en el campo de la construcción.

Después de un tiempo en Nueva York, y de conocer el sistema laboral de allí, Nihei volvió a Japón para trabajar en la revista Kodansha Magazine, famosa por sus series de acción y su política de mangas orientados al público adulto. Fue allí donde conoció y, posteriormente trabajó para Tsutomu Takahashi mientras este estaba trabajando en Jirashin, un manga sobre un policía solitario que sirvió de inspiración para crear a Killy y Blame!. Otras de las cosas que Nihei heredó de Takahashi fue su estilo de dibujo de personajes. Un estilo en el cual los personajes parecen incompletos, como en un borrador, no muy definidos pero a la vez con consistencia y estilo. Esta característica es como una firma en los trabajos de Nihei que, junto a los impresionantes paisajes hace que sus mangas sean inconfundibles sin poner su nombre en ellos.

Hacia el final de 1997 la revista Kosansha Magazine empezó a publicar Blame!, el más ambicioso y largo de los proyectos que Nihei ha hacho nunca. Blame!, un manga de 10 volúmenes, fue distribuido, ampliamente aceptado y elogiado no solo en Japón, sino que en muchos países de Europa como Alemania, España, Italia, Francia,... consolidando a Nihei como un gran manga-ka en todo el mundo. Después del éxito de Blame! Nihei trabajo en Blame!: Academy, un manga en el que Nihei mostraba su faceta comediante y divertida creando un manga lleno de luz y risas. Después de este manga Nihei creo un one-shot llamado Zeb-Noid. En este manga Nihei creó un mundo en el cual los humanos estaban en guerra con los insectos y en que los personajes gritaban "Blame!" cada poco. Después de Zeb-Noid C.B Cebulski, un editor asociado a Marvel Comics™ le ofreció a Nihei la oportunidad de participar en un proyecto sobre Lobezno. Siendo un fan como es de Lobezno Nihei no pudo sino aceptar y para Julio de 2003 Wolverine Snikt! #1 ( Lobezno Snikt!) fue publicado. Los fans de Lobezno estuvieron complacidos con el trabajo que Nihei había llevado a cabo. En Noviembre del 2003 el ultimo tomo de la colección (el n° 5) fue publicado. Ese mismo año Anime Reactorle invitó para hablar de su trabajo en Wolverinte Snikt!. Nihei dijo: "Lobezno ya tiene una larga historia. Es prácticamente imposible hacer un trabajo completo por ti mismo. Tuve que hacer a Lobezno tal y como lo había dibujado. No pude hacer un Lobezno completo, así que admito que éste es mi Lobezno."

Continuando con sus tradicionales historias de ciencia-ficción con pistoleros solitarios y misteriosos, Nihei empezó a trabajar en BiOmega!. Aun trabajando con Kodansha Magazine, en Noviembre del 2004 el primer volumen fue terminado y estuvo listo para presentarse al mundo. BiOmega! parece estar basado y orientado en el mismo mundo que Blame! así que mucha gente cree que BiOmega! es una prequela de Blame!. Bueno, de todas maneras aun no sabemos nada de lo que Nihei nos tiene preparado para el futuro así que, de momento, solo podemos esperar y sonar sobre esta nueva creación. Lo que si que sabemos es que Nihei nos hará disfrutar con sus personajes, con sus escenarios y edificios dantescos, con sus historias, con sus pocos diálogos y, sin embargo su gran entendimiento. En definitiva, los que no conozcáis aún ninguna obra de este manga-ka os recomiendo que leáis algo, y para los que ya lo conozcáis... ya sabéis de lo que estoy hablando.

Trabajos

* BLAME! (1998)
* NOiSE (2001)
* Blame! and so on (2003, Artbook)
* Wolverine Snikt! (2003)
* Blame! Academy (2004)
* Biomega (2004)
* Zeb-Noid (2004)
* Net Sphere Engineer (NSE) (2004)
* Digimortal (2005)
* Abara (2005)
* Akai Kiba (Abba) (2005)
* Halo Graphic Novel (2006)
* Dead Heads



Free Image Hosting at www.ImageShack.us

0 comentarios: