-->

Quien las hace, ¿las paga?



Hoy leo en el blog del amigo Jorge, un artículo extraído de Infobae.com (me da cositas mencionar este sitio), donde comentan que Microsoft fue condenada a pagar U$S 1.500 millones por la violación de dos patentes de la firma de telecomunicaciones francesa Alcatel- Lucent, en relación con la ejecución de archivos musicales en un ordenador.

Nota: Lo siento Jorge, no podía dejarlo pasar por alto.

El resto de la información, es la siguiente:


La compañía estadounidense de software Microsoft fue condenada por un jurado federal de San Diego, en el estado de California, a pagar 1.500 millones de dólares a la firma de telecomunicaciones francesa Alcatel-Lucent por plagiar dos patentes en el rubro de música digital.

El jurado determinó que Microsoft, violó dos patentes de Alcatel- Lucent relacionadas con la ejecución de archivos musicales en un ordenador, dijo DPA.

Las violaciones ocurrieron en su programa Windows Media Player, incluida la última versión que forma parte del nuevo sistema operativo Vista.

Microsoft había señalado que Alcatel-Lucent pedía el pago de derechos ya cancelados a otro inventor, y que las patentes eran inválidas.
Fuente: Télam puesto Billy :-)



Después de leer la noticia, encendí un cigarrillo, me recosté en la silla y me dije: A ver, ¿qué haría Billy en estos casos?:


  • Crea una corte de justicia paralela (obviamente le compra el modelo a un país subdesarrolado por U$S 50.000 ó menos. Seguramente la operación se lleve a cabo en alguna cafetería y no les insuma más de D.O.S minutos de su tiempo.), donde los jueces son más benevolentes a la hora de dictar sentencias, cuando hay grandes cifras de dinero de por medio.
  • Esto desestabiliza la Justicia Americana, quién se ve obligada a adoptar una aptitud similar para poder competir; pero el gigante de Redmond usa todas sus artimañas, las mismas que lograron hacer “de un sueño de dos muchachos universitarios” (aunque la verdadera historia es algo menos romántica), la empresa líder en el mercado informático.
  • La justicia americana presenta quiebra.
  • Microsoft compra a la justicia americana por U$S 79000 y el ala este de la Casa Blanca.
  • Se establece el nuevo departamento de justicia, el “Uncle Bill’s MS United States Department of Justice”.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

a mi me robaron la idea del cepillo de dientes eléctrico... qué hago? jajajaja estas cosas están al orden del día... pero mira... microsoft tiene dinero para pagar eso y más...

steppenwolf dijo...

De eso no te quepa la menor duda. El otro día estaba leyendo en algunos foros acerca de esta noticia, pero en uno de ellos, hubo un comentario de una persona -que si bien puede llegar a parecer paranoico- llamó mi atención.
Esta persona decía, que no sería de extrañar que todo esto sea una artimaña para comenzar una casa de brujas. Puesto que Microsoft podría decir, yo pagué, ahora que paguen el resto de los que estén infringiendo licencias. Mirá, no me extrañaría, ya que MS ya comenzó con su propia caza de brujas.


Un beso