-->

Wii, adelgace jugando



Creo que me estoy haciendo adicto a este sitio. No precisamente por su calidad periodística, sino, porque es una fuente invaluable de artículos inútiles, que todo buen blogger debe de tener a mano.

El método para adelgazar a través de videojuegos

Un estudio dice que quienes juegan con la consola de Nintendo, son capaces de perder peso. (Café de por medio: Están haciendo referencia al "peso" físico, no al dinero) Un usuario ya había demostrado su particular método para adelgazar.

La Universidad John Moores de Liverpool quería comprobar qué método era mejor para que un chico quemara calorías. Para ello analizó qué sucedía con los que miran televisión, lo que juegan en la computadora y los que se entretienen con la consola Wii de Nintendo. (Café de por medio: ¿No se les ocurrió algo así como... una buena dieta alimenticia y la práctica de alguna actividad deportiva? Digo... que se yo)

El trabajo llegó a la conclusión de que usar en forma habitual el dispositivo de Nintendo hace que un joven pierda 12 kilos en un año. (Café de por medio: Y obviamente, un daño cerebral irreparable). La diferencia de la Wii es que posee novedosos controles con sensores de movimiento, los cuales hacen que el usuario esté en constante movimiento. (Café de por medio: ¡Basta ya de largas caminatas al aire libre! ¿Cansado de socializar con los demás en la práctica de un buen deporte? Wii, es lo que está buscando)

En cifras, el trabajo dice que si un joven quema un 60% más de calorías si juega en una computadora en vez de mirar televisión, el porcentaje trepa a 156% si juega con la Wii.

En la práctica

Un usuario de la consola en los EEUU puso en práctica un experimento para averiguar cuántos kilos lograría bajar usando 30 minutos por día su Wii. (Café de por medio: ¡Es increíble cuánta gente con ideas al pedo hay en ese país!)




Al final de las seis semanas de lo que él denominó Wii Sports Experiment había perdido cuatro kilos tras practicar, sobre todo, boxeo y tenis virtuales del juego Wii Sports. (Café de por medio: Actualmente el joven está siendo tratado por un grave problema de personalidad. Se despierta por las noches y comienza a lanzar golpes al aire al grito de: ¡¡¡Adrian!!!. Vamos Mickey, ¡Córtame el párpado! ¡córtame el párpado!)

En la página del experimento figuran varias tablas y fotos contando la evolución del experimento. Además, detalla que durante la prueba no cambió en nada sus hábitos alimenticios.

El primero de los videos pertenece a los días previos al experimento, donde el usuario hace una parodia de la película Rocky. El segundo, en plena acción durante el experimento. (Café de por medio: Hace unos días, se puso en conocimiento público, un tercer video donde podía verse a un grupo de bomberos del escuadrón 51, tratando de sacarle al joven, el control de la consola de las manos. Por razones de tamaño, el archivo no fue colgado originalmente en el sitio, pero puede ser descargado a través de Megaupload. La duración del mismo es de 4 hs 39 minutos)



A continuación un par de comentarios -de los que quiero suponer son en joda- de los lectores del sitio de este muchacho:


Andrew says:

Firstly, I goto the gym 3 days a week usually 1 hour. After getting the Wii right away I put in Wii Sports and played for several hours, which I did notice myself sweating several times in the game. The next day I was soar in my arms, which was completely amazing. It doesnt get any better when you can play video games and burn calories.


Chris says:

Hey,

Thank you very much for just opening up the minds and eyes of many folks who just think video games are nothing but a waste of time and doesn’t contribute to the health of our children. keep up the great job. I’m looking to get into the Wii-Fitness also, as soon as I can get one.


Una pequeña reflexión: Porque no se invertirá más tiempo y dinero, en investigaciones para encontrar solución a los tantos males de los que adolece nuestra humanidad.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta a tu reflexión: Porque es mucho más divertido experimentar con el Wii!!!! No te vi atento a esta respuesta eh?

steppenwolf dijo...

Tenés razón, estaba distraído. No me aplicarás otro castigo por ello, ¿verdad? :-)