-->

Nuestro folclore en buenas manos

El folclore argentino es expresión de nuestro pasado cultural, heredado y transmitido por generaciones hasta el presente.
Estas manifestaciones culturales, genuinas, que tienen tan poco espacio en la elaboración de las políticas de Estado y en los medios de comunicación social, nos hablan de historia, de literatura, de formas de vida y costumbres, de ritmos musicales propios.
El folclore argentino es expresión de nuestro pasado cultural, heredado y transmitido por generaciones hasta el presente.

Las manifestaciones culturales folclóricas de nuestro país son tan ricas y variadas, como variados son los grupos humanos que le dieron origen. Son personales, permanentes, originales, no copias ni imitaciones, contienen los personajes, el anecdotario de nuestra historia, sus luchas, las penas y las alegrías de nuestro pueblo.

Encarnan valores como la valentía, la búsqueda de la igualdad, la unidad y la libertad, el patriotismo, el amor al terruño, el sentido de pertenencia y de justicia, el desprendimiento, el sacrificio en pos del bien común, el respeto de la diversidad cultural, el valor de la dignidad humana, de la familia y las comunidades regionales.

Elsa Irigoitia Vda. de Schwalb

Con las palabras de la Profesora Elsa Irigoitia a modo de prólogo, quiero presentarles a un músico argentino, a un maestro, pero sobre todas las cosas, a un tipo sensacional, quien está realizando una tarea realmente maravillosa: la de difundir nuestro folclore a través de su excelente sitio "Samy Mielgo", donde nomás al ingresar somos recibidos por la cálida y excepcional interpretación de la zamba de Gustavo "Cuchi" Leguizamón, "Me voy quedando".

Pero quien mejor que Samy para contarnos acerca de su proyecto:



Hola

Este es mi blog, enfocado a la difusión de la música argentina

La recopilación de temas que ofrezco ha tratado de tener en cuenta a los autores y compositores más destacados de nuestro país.

Van a encontrar más de cien temas con sus correspondientes letras, cifrados, acordes para guitarra y audios. Todos ellos transcriptos, arreglados y grabados por mí.

En estos momentos están subidos la mitad de los audios, con el correr de los días voy a completar los que faltan. En los links categorizados por especies, figura una (a) al lado de los títulos que tienen el audio grabado.

Si tienen equipo de música con balance, pueden usarlo para escuchar solamente la guitarra de acompañamiento, o la de melodia.

Próximamente habrá también videos que mostrarán los diferentes rasgueos y rítmicas de los temas expuestos. Nuestro folklore argentino es muy rico en ese aspecto, y gran parte de la sonoridad agradable de los temas citados, está en rasguear correctamente los mismos.

Falta mucho todavía, pero ya está funcionando para ir haciendo camino al andar. Serán apreciadas las sugerencias, críticas y opiniones, con respecto al material ofrecido.

Saludos
Samy



Simplemente agradecerte por la tarea que estás realizando e insisto: ¡qué bien suena nuestro folclore en la guitarra de un maestro!
Un gran abrazo

Y como no podía faltar la "yapa", aquí les dejo la Zamba de Argamonte por Samy Mielgo.



0 comentarios: